Operación de Próstata con Láser Holmium 140

La Próstata es una glándula que tienen todos los hombres por debajo de la vejiga, que envuelve a la uretra, siendo la uretra el conducto por el cual sale la orina.

Con la edad, a todos los hombres les crece la próstata en forma benigna. Para poder explicar este proceso haremos un ejemplo. Imaginemos que la Próstata fuera como un melocotón que está alrededor de la uretra. Entonces con la edad este melocotón se va agrandando, debido a que su parte central (digamos la pepa) empieza a crecer, y empieza a presionar a la uretra; por ello obstruye a la uretra y no deja pasar a la orina. Esa parte que ha crecido se llama ADENOMA. En ciertos casos, ese crecimiento debe ser operado, en ese caso, lo que el Urólogo debe hacer es sacar ese adenoma.

El Láser Holmium es el más moderno método que se tiene en el mundo para operar la próstata. Este láser actúa como un cuchillo, pues lo que hará el Urólogo es ir cortando (con este láser) todo ese adenoma, el cual irá cayendo en forma de trozos a la vejiga. En ese momento, y con la ayuda de un “Mocerlador”, esos trozos seran triturados para así poder extraerlos por la uretra y será enviado para estudio de patologia (biopsia). De ese modo, la próstata queda limpia del adenoma y ya no habrá presión ni obstrucción alguna.

A este proceso que acabamos de describir se le conoce como ENUCLEACIÓN, y es lo que se hace con el LÁSER HOLMIUM. Para esta operación, el Urólogo introduce primero un Endoscopio y, con un elemento de trabajo, se procede a utilizar el Láser para la enucleación.

Entre las ventajas de la operación con el Láser Holmiumfrente a otros equipos Láser y/o otros tratamientos quirúrgicos, está la posibilidad de operar próstatas muy grandes, además hay casi nulo sangrado y la recuperación posterior a la operación es mucho mas simple, rápida y segura para el paciente.

Dr. Ulises Núñez Romero
Médico Urólogo
Especialista en Operaciones con Láser Holmium

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.